Dominga con luz verde para ampliar concesión marítima

La Comisión Regional del Uso del Borde Costero (CRUBC) votó favorablemente solicitud realizada por el Proyecto Dominga, ubicado en la zona de caleta Totoralillo  Norte, comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, para ampliar su actual concesión marítima. El resultado de la votación fue de 31 a favor y ninguno en contra y 2 abstenciones.

A través de Decreto Supremo 405, fechado el 18 de julio de 2012, se otorgó una concesión marítima a la Compañía Minera Santa Dominga, por terreno de playa, playa, fondo de mar y porción de agua con el objeto de operar un Terminal Marítimo. Esta concesión fue aprobada por la CRUBC en  diciembre del 2011, con 29 votos a favor y 0 en contra; y entregada físicamente por la Capitanía de Puerto de Coquimbo el 5 de octubre del 2012.

El Proyecto contempla sólo uso de agua de mar para abastecer los procesos mineros. Para esto construirá una planta desalinizadora en el sector de caleta Totoralillo  Norte. Con el objetivo de incorporar dos cañerías para esta planta- una de toma de agua de mar y otra de descarga de salmuera- y ampliar el puente de acceso del muelle que evitara el dragado, en mayo del 2013 Dominga solicitó a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas la ampliación de su actual concesión marítima.

En Dominga creemos que podemos desarrollar una Nueva Minería que sea inclusiva, transparente y sustentable. Te invitamos a informarte y participar de Dominga, Nueva Minería.