Comunidad

Dominga reconoce que todos los habitantes de la comuna de La Higuera tienen derecho a recibir parte de los beneficios de la explotación del mineral. Por eso, promueve una nueva forma de relacionarse con la comunidad: asociativa, inclusiva y transparente.

En octubre de 2016, Dominga y la comunidad de La Higuera firmamos un Acuerdo Marco, que regula y formaliza la relación entre ambas partes, para trabajar juntos por el desarrollo integral de la comuna.

Acuerdo Marco

El acuerdo regula y formaliza la relación entre el proyecto y la comunidad de La Higuera.
En él, Dominga reconoce que los habitantes de la comuna tienen derecho a recibir parte del beneficio generado por la explotación del mineral.

Para administrar y gestionar este valor compartido se creará una “entidad compartida”.

Claves para entender el Acuerdo Marco

Descarga el Acuerdo Marco

Encuentro 1.200 firmas

Más de mil personas dicen “Sí a la Comuna de La Higuera, Sí al Acuerdo Marco”

Los vecinos de la comuna de La Higuera respondieron masivamente al llamado de la Mesa Comunal para participar en el Encuentro “Sí a la Comuna de La Higuera, Sí al Acuerdo Marco”, hito fundacional que marca el inicio de un proceso de asociación entre los habitantes de la comuna de La Higuera y el proyecto minero portuario Dominga.

Para leer más y ver la galería de imágenes, haz click aquí.

Calendario
de actividades

Lunes 13

Reunión interna Mesa Comunal

17:00

Miércoles 15

Mesa Comunal

17:00

Proyectos del Acuerdo Marco

- Proyecto de gestión hídrica integrada
- Proyecto de educación, capacitación y empleo
- Proyecto de apoyo a sectores productivos

Mesas de Trabajo

Es un espacio abierto al diálogo, donde participan la comunidad de La Higuera y Dominga para trabajar juntos el futuro de la comuna. Todos están invitados a participar.

Patrimonio

Respetamos y valoramos la historia y tradiciones de la comuna. En mayo de 2014 inauguramos la restauración del antiguo almacén de La Higuera, que hoy sirve como punto de encuentro de Dominga con los vecinos. Además participamos activamente en distintas celebraciones locales con el ánimo de relevar la identidad de la comunidad.