Proyecto dominga

Dominga es un proyecto integrado de mina y puerto, en proceso de obtener los permisos ambientales, que se ubicará en la comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo, una zona que se caracteriza por su alta biodiversidad e históricamente vinculada a la actividad minera.

En construcción creará 10.000 puestos de trabajo directos y 1.450 en operación, cifras que se elevan significativamente si consideramos que por cada empleo directo se generan unos 2,5 empleos.

Propiedad de la empresa Andes Iron, Dominga contempla la producción anual de 12 millones de toneladas de concentrado de hierro y 150.000 toneladas de concentrado de cobre, como subproducto. La inversión es de US$2.500 millones y su vida útil es de 26,5 años. La energía eléctrica se obtendrá del Sistema Interconectado Central (SIC).

El estudio de factibilidad técnico-económico, que se completó en abril de 2016, concluye que por las características del yacimiento, producirá un concentrado de hierro premium a bajo costo. Expertos estiman que se trata de un producto cada vez más demandado por las acereras que operan en Europa y Norte América.

Para mejorar el proyecto y responder al desafío de promover una Nueva Minería, Dominga ha incorporado las opiniones de los vecinos, autoridades y expertos (ver agenda de reuniones bajo la Ley del Lobby Nº 20.730) y hemos implementado un Sistema de Prevención, conforme a la Ley N°20.393.

Si te interesa trabajar en Dominga, ingresa aquí.

Si quieres descargar la ficha con nuestra Propuesta Ambiental, ingresa aquí.

 

Quiénes somos

Presentación del proyecto

Infografías

Videos